miércoles, 5 de agosto de 2020

LEAN CANVAS: CANALES DE DISTRIBUCIÓN

¡Buen día chicossss!, Hoy iniciamos con la primera actividad del Área de Educación para en Trabajo. Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa. Continuando con los bloques del lienzo del modelo de negocio Lean Canvas,  hoy corresponde a los Canales de distribución,  comprenderás y analizarás el bloque “canales”, vas a   redactar la hipótesis del bloque “canales”, sin embargo, previamente realizarás la comparación y diferenciación de los canales de distribución de productos o servicios con base a  informaciones  que puedas investigar; luego analizarás los canales de distribución que existen en tu localidad. Por tanto, en esta semana realizarás dos actividades: En la primera actividad, comprenderás, en el bloque canales, los “canales físicos” y “canales web” del lienzo del modelo de negocio Lean Canvas. En la segunda actividad, tu reto será analizar los “canales físicos” y “canales web” del bloque canales, en el marco de tu contexto y proyecto. ¡Vamos tu puedes!
Te invitamos a leer el siguiente texto:
"Muchos negocios fracasan por no construir el camino o la vía que conecte el producto o servicio con los clientes, se concentran solo en el desarrollo del producto y terminan descuidando la tarea de abrir el camino hacia los clientes, que es el desarrollo de clientes. Puede ser que hayas creado según tu criterio un gran producto o servicio, eso no te garantiza el éxito, a menos que aprendas a construir el producto partiendo de las necesidades o problemas de las personas. A raíz de la pandemia, muchos negocios grandes y pequeños están sumando al canal de distribución físico que tenían, canales web; uno de los casos más resaltantes, por el valor comercial que representa para el país, es el caso del emporio comercial “Gamarra” que ha lanzando su tienda on-line. Este emporio, que representa a cerca de 30.000 negocios, comercializa y distribuye productos físicos como ropa, telas, elásticos, agujas, maquinarias y otros virtualmente, sin embargo, a la vez “Gamarra” mantiene sus tiendas para vender “físicamente”. 
Ahora te planteamos el siguiente reto: diferencia, clasifica y relaciona los negocios de tu contexto que utilizan canales físicos o canales web. Para ello, puedes utilizar organizadores como cuadros comparativos, listados u otros. 
Escribe o graba en un audio la siguiente respuesta: 
Del resultado obtenido a través de los organizadores que empleaste, ¿a qué conclusiones puedes llegar?

Recuerda las ideas clave que aprendiste en esta guía 
• Antes solo se comercializaba “productos físicos”, hoy se comercializa también “productos digitales” como software. 
• Los negocios que antes solo utilizaban canales físicos están ahora incluyendo para su comercialización y distribución de productos, canales web. 
• Existe una tendencia, aun en los negocios pequeños, a utilizar el canal web, para la comercialización y distribución de sus productos. 
• Existen productos físicos y productos digitales, los cuales se pueden distribuir a través de canales web, solamente, o también empleando al mismo tiempo ambos canales, el web y el físico.

DIRECTIVOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

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