¡Buen día chicossss!, Hoy iniciamos con la primera actividad del Área de Educación para en Trabajo. Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa. Continuando con los bloques del lienzo del modelo de
negocio Lean Canvas, hoy corresponde a los Canales de distribución, comprenderás y analizarás el bloque “canales”, vas a redactar la hipótesis del bloque “canales”,
sin embargo, previamente realizarás la comparación y diferenciación de los canales de
distribución de productos o servicios con base a informaciones que puedas investigar; luego analizarás los canales de distribución
que existen en tu localidad. Por tanto, en esta semana realizarás dos actividades:
En la primera actividad, comprenderás, en el bloque canales, los “canales físicos” y
“canales web” del lienzo del modelo de negocio Lean Canvas. En la segunda actividad,
tu reto será analizar los “canales físicos” y “canales web” del bloque canales, en el
marco de tu contexto y proyecto. ¡Vamos tu puedes!
Te invitamos a leer el siguiente texto:
"Muchos negocios fracasan por no construir el camino o la
vía que conecte el producto o servicio con los clientes, se
concentran solo en el desarrollo del producto y terminan
descuidando la tarea de abrir el camino hacia los clientes,
que es el desarrollo de clientes. Puede ser que hayas
creado según tu criterio un gran producto o servicio,
eso no te garantiza el éxito, a menos que aprendas a
construir el producto partiendo de las necesidades o
problemas de las personas.
A raíz de la pandemia, muchos negocios grandes y
pequeños están sumando al canal de distribución físico que
tenían, canales web; uno de los casos más resaltantes, por el
valor comercial que representa para el país, es el caso del emporio
comercial “Gamarra” que ha lanzando su tienda on-line. Este emporio, que
representa a cerca de 30.000 negocios, comercializa y distribuye productos
físicos como ropa, telas, elásticos, agujas, maquinarias y otros virtualmente, sin
embargo, a la vez “Gamarra” mantiene sus tiendas para vender “físicamente”.
Ahora te planteamos el siguiente reto: diferencia, clasifica y relaciona los negocios
de tu contexto que utilizan canales físicos o canales web. Para ello, puedes utilizar
organizadores como cuadros comparativos, listados u otros.
Escribe o graba en un audio la siguiente respuesta:
Del resultado obtenido a través de los organizadores que empleaste, ¿a qué
conclusiones puedes llegar?
Recuerda las ideas clave que aprendiste en esta guía
• Antes solo se comercializaba “productos físicos”, hoy se comercializa también
“productos digitales” como software.
• Los negocios que antes solo utilizaban canales físicos están ahora incluyendo para
su comercialización y distribución de productos, canales web.
• Existe una tendencia, aun en los negocios pequeños, a utilizar el canal web, para la
comercialización y distribución de sus productos.
• Existen productos físicos y productos digitales, los cuales se pueden distribuir a
través de canales web, solamente, o también empleando al mismo tiempo ambos
canales, el web y el físico.