Los melgarinos no permitimos que la violencia sea una lección diaria.
La violencia en las escuelas puede tener graves consecuencias a largo plazo en la vida de nuestros niños y adolescentes, para muchos alumnos, la violencia se ha convertido en una lección diaria.
Como estudiante, madre, padre o docente podemos tomar medidas para crear ambientes seguros donde los niños y jóvenes puedan vivir y aprender sin temor. ¡Juntos podemos cambiar esta terrible situación!
Acciones a tener en cuenta por nuestros estudiantes:
- Ser amables, es el primer paso para hacer de las escuelas un lugar
- Expresarte, si te preocupa la seguridad de tu compañero/a, habla de inmediato con personas de tu confianza o llama a una linea de asistencia 100 que son anónimas
- Infórmate, con mas profundidad y toma medidas, desarrolla un estatuto de seguridad en tu escuela o crea una cadena con promesas con papeles.
- Realiza una campaña para sensibilizar y lograr que nuestra escuela sea más segura.
Acciones a tener en cuenta por los padres de familia:
Ver a tus hijos sufrir el dolor físico y emocional de la violencia es desolador. Algunos padres no saben por dónde empezar para proteger a sus hijos del acoso y la violencia. Hay otros que no saben si sus hijos son víctimas, testigos o incluso los perpetradores de esos comportamientos dañinos. Estos son algunos consejos sobre cómo iniciar una conversación con tus hijos:
Entender los conceptos básicos.
- El primer paso es la prevención