viernes, 1 de enero de 2021

¡Adiós 2020! No te vamos echar de menos… pero va a ser difícil olvidarte.


 ¡Qué año fue 2020! Un año de muchos retos, muchas metas y planes en el horizonte que tuvieron que convertirse en decisiones de último momento, algunas bastante difíciles de tomar.

 
Entre clases a distancia, problemas con la conexión de red, olvidar prender tu micrófono, conocer a las mascotas de tus profesores y compañeros  por webcam, leer noticias que nos quitaron el sueño, agregarle la preocupación por nuestra salud mental… en fin. Definitivamente nos preguntamos si el 2020 será un año para recordar, o para olvidar.
 
Melgarinos siempre debemos ser agradecidos y mantener la esperanza 

Por eso, deseamos que, pese a los momentos complicados que vivimos, puedas CELEBRAR por todo lo que lograste este año, que fue mucho.

 ¡Felicidades!

martes, 29 de diciembre de 2020

SOLICITUD DE TRASLADO

SOLICITUD DE TRASLADO 

Si el padre/madre o tutor quiere retirar a su menor hijo de la Institución Educativa y trasladarlo a otra institución educativa, debe de tener los siguientes documentos: 

a. Solicitud dirigida al Director. Indicar datos del estudiante, como Nivel, grado y sección 

b. Constancia de vacante de la institución educativa de destino, o colegio a donde desea trasladar a su hijo. Sin constancia de vacante no se puede dar el traslado. 

c. Copia del DNI del padre/madre o tutor que matriculo al estudiante. 

d. Copia de DNI del menor o cualquier documento que avale su identidad. 

Luego de ello debe de enviar los documentos solicitados en formato PDF y enviar al correo: comunicaciones1225@gmail.com Los documentos se enviaran al mismo correo desde donde se envió la solicitud en un plazo de 7 días hábiles. 


CONSTANCIA DE ESTUDIOS


 CONSTANCIAS DE ESTUDIOS 

Para solicitar CONSTANCIA DE ESTUDIOS debe enviar la solicitud al correo: comunicaciones1225@gmail.com , el correo es solo para solicitudes de constancia, no para otros fines de consulta. 

REQUISITOS:

Para solicitar constancia de estudios debe de enviar los siguientes documentos: 

a)Nombres completos y DNI del padre, madre de familia o apoderado 

b)Nombres completos del estudiante, indicando su nivel, grado y sección 

El plazo de entrega de las constancias es de 7 días hábiles. 

Cualquier duda llamar  al teléfono 954932804





CERTIFICADOS DE ESTUDIOS


 SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS 

1. Para solicitar certificado virtual debe de ingresar a la web https://certificado.minedu.gob.pe/ o colocar en Google MI CERTIFICADO y luego seguir las indicaciones que indica el aplicativo. 

Para iniciar el Trámite de Solicitud de Certificado Oficial de Estudios debe tener en cuenta lo siguiente: 

A. Tener el DNI del solicitante y del estudiante a la mano. 

B. Solo se brindará información de Notas para los estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE a partir del año lectivo 2013 (por nivel educativo). 

C. Código modular de la IE Mariano melgar es 0743799

2. Si solicita certificados anteriores al año 2013, debe de esperar la segunda semana de Enero del 2021, ya que a la fecha no se cuentan con los formatos para ello o llamar al teléfono 954932804 Sr. Eval Acosta. 

CRONOGRAMA DE MATRíCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS DE LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

CRONOGRAMA DE MATRíCULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS DE LOS NIVELES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA 

Apreciados padres de familia esten muy atentos al presente cronograma de matrícula para estudiantes nuevos, aquí las actividades y fechas a tener en cuenta.


EL CORREO al cual se enviarán las solicitudes se publicará a  PARTIR DEL 18 DE ENERO

REQUISITOS PARA SOLICITAR VACANTE 

REQUISITOS PARA TRASLADO 
(Una vez conseguida la vacante se inicia el proceso de traslado) 

EL CORREO al cual se enviarán las solicitudes se publicará a  PARTIR DEL 18 DE ENERO


ORIENTACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA Y USUARIOS SOBRE TRASLADOS A NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA 

1. Respecto al orden de prioridad para atender vacantes: 
a. Que cuenten con hermanos estudiando en la I.E. (copia del DNI del hermano mencionando el grado y sección que viene cursando el 2020) 
b. Que residan dentro de la urbanización Benjamín Doing (se acredita con el recibo del servicio de agua, luz o contrato de alquiler de vivienda). 
c. Que residan dentro del Distrito de Santa Anita (se acredita con el recibo del servicio de agua, luz o contrato de alquiler de vivienda). 

2. Las solicitudes de vacantes serán solo atendidas a partir de la fecha señalada (Del 25 de Enero al 14 de Febrero), no antes ni después. De presentarse antes o luego de las fechas establecidas no serán consideradas. 

3. Las solicitudes serán enviadas escaneadas en PDF al correo que oportunamente se difundirá a partir del 18 de enero, las solicitudes se enviaran en un solo archivo o tira, no de manera individual. 

4. No se aceptaran otro tipo de formato que no sea PDF .

5. Las vacantes se generan por traslados de los estudiantes a otras instituciones educativas. 

6. De generarse más vacantes se publicaran al finalizar con este proceso.

LA DIRECCIóN


AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA LA RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

 

COMUNICADO 

RATIFICACION DE MATRICULA – ACTUALIZACION DE DATOS 

Se comunica a los padres de familia de la I.E. N° 1225 Mariano Melgar, que pueden ratificar su matrícula hasta el 10 de Enero. Se reitera que esto es solo para estudiantes que vienen cursando estudios actualmente en la I.E. Si hasta la fecha señalada no cumplen con la ratificación de la matrícula de sus hijos, la institución podrá disponer de su vacante para estudiantes que así lo requieran. Los docentes de las secciones, áreas y tutores le enviaran los enlaces que los orientan en su ratificación o puede ingresar por. 

Gracias por su atención.
LA DIRECCION

DIRECTIVOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

LÍDERES PEDAGÓGICOS ¡La gratitud es la memoria del corazón! y desde el corazón queremos dar las gracias a nuestros queridos profesores Alfre...