Padres de familia melgarina, en estos días de pandemia por la COVID-19 todos vivimos momentos de incertidumbre. Seguramente te preocupa que tus hijos no estén aprendiendo como antes, pero además que se sientan tristes porque no ven a sus compañeros de clase ni a sus profes. Sabemos que también te preocupa la posibilidad de retorno a la escuela. Por ello queremos darte información para que, llegado el momento, te ayude a decidir sobre el regreso de tu hijas e hijos al colegio.
Recuerda, si bien hay una norma del Ministerio de Educación (RM-N°121-2021-MINEDU) que establece los protocolos de retorno, esto no quiere decir que todos las chicas y chicos van a retornar al mismo tiempo. Solo podrán hacerlo cuando en la localidad donde está ubicado su colegio el riesgo de contagio sea mínimo, y se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades.
Ten la seguridad que, si regresan, encontrarán escuelas con todos los protocolos de bioseguridad y sobre todo la responsabilidad de los directivos y docentes de cuidar a cada escolar que asista.
¿Cuáles son las condiciones establecidas para el retorno a clase presenciales? Las autoridades han establecido que el retorno sea:
- Flexible: Adaptándose al entorno de cada escuela.
- Gradual: No todas las escuelas volverán al mismo tiempo.
- Seguro: Implementando todas las medidas de seguridad
“Por el momento el plan es retornar en marzo con la presencialidad, pero si hay un cambio significativo en las condiciones epidemiológica del país, ahí se evaluará según el alto nivel de riesgo (frente al covid-19)”, aseveran nuestras autoridades.
¡¡¡Para el regreso a clase presencial nos debemos de cuidar!!!