Aviso: “La lectura perjudica seriamente a la ignorancia”.
La cuarentena no es impedimento para festejar la lectura. Todos alguna vez nos hemos perdido en el mágico viaje de la lectura y este 23 de abril,día mundial del libro, podemos rendirle homenaje también desde el confinamiento.
El Día Mundial del Libro fue declarado por la Unesco en 1995 y tomó como antecedente la fecha en la que un librero español, Vicent Clavel Andrés, logró que las autoridades de Barcelona aprobaran el festejo en la ciudad.
La fecha, además, guarda cierto misticismo porque, según algunas versiones, coincide con los fallecimientos de dos grandes escritores: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
Si bien el nuevo coronavirus impide el despliegue de ferias de libros o de rutas literarias, internet nos ofrece un sinfín de formas de acceder a ellos. Algunos, como los siguientes, nos permiten tener nuevas experiencias relacionadas a la lectura.
Festejemos en línea el Día del Libro
Lectura virtual, impulsar el amor por la lectura masiva virtual desde el confinamiento. Se espera que todos los integrantes de la comunidad melgarina suban videos , podcast o comentarios que muestren el gusto por la lectura. Para esto, solo deberás interactuar en las redes sociales: twitter, usar el hashtag #A mi también me gusta leer
https://twitter.com/IEMarianoMelgar/status/1385631518949773316/photo/1
Actividad lúdica, promover una actividad lúdica: invitamos a los lectores a subir una fotografía en facebook, que haga ilusión al famoso retrato de Gabriel García Márquez con Cien años de soledad como sombrero.