martes, 6 de diciembre de 2022

DÍAS FERIADOS JUEVES 8 y VIERNES 9 DE DICIEMBRE

PULSA AQUÍ PARA AGRANDAR
Comunidad melgarina, se comunica que los días jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción  y el viernes 9 de diciembre, conmemoramos la Batalla de Ayacucho que,  según Ley Nº31361 se declara feriado nacional el 9 de diciembre por conmemorarse la Batalla de Ayacucho, que consolidó la independencia y puso fin al dominio español en América del sur. Por lo que retornaremos a clases el día lunes 12 de diciembre en los horarios establecidos. 

JUEVES 8: el Día de la Inmaculada Concepción se realiza en Perú cada 8 de diciembre. Se trata de una festividad religiosa que celebra la concepción pura de la Virgen María, la cual estuvo libre de pecado desde el momento en que fue concebida.

INMACULADA CONCEPCIÓN
Es por esta razón que en varios lugares de Latinoamérica a la Virgen también se le conoce como la Purísima Concepción en razón de honrar la pureza de su advenimiento en la tierra. La fe a la Purísima Concepción o Inmaculada Concepción consiste en el dogma que defiende que la madre de Jesús fue concebida con entera pureza. Esto significa que, según esta creencia, María estuvo libre de pecado original desde su concepción hasta el día de su muerte o ascendencia al cielo. 
La Inmaculada Concepción es representada como una mujer joven cuyas ropas de color blanco y azul muestran la simbología de la pureza y la eternidad. 
La imagen de la Purísima suele realizarse con las manos cruzadas de forma sutil y con una corona de doce estrellas, número simbólico además por las 12 tribus de Israel a la que la Virgen María cuida y protege. 

VIERNES 9: La Batalla de Ayacucho, librada entre las tropas del Libertador Simón Bolívar al mando del venezolano Mariscal Antonio José de Sucre y las fuerzas realistas, dio la independencia a Perú y Bolivia y decidió la independencia definitiva del colonialismo español en América del Sur.
Esta histórica batalla en la Pampa de Quinua de Ayacucho, Perú, librada el 9 de diciembre de 1824, fue decisiva para el final del dominio administrativo virreinal español en la región dos años después y el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826).

BATALLA de AYACUCHO FIN del
DOMINIO ESPAÑOL en AMÉRICA del SU
R
El Campo de Batalla de Ayacucho fue inscrito como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1972, fundamentada en el gran esfuerzo y determinación, ideales independentistas y de libertad, del Ejército Unido Libertador del Perú, conformado por fuerzas militares combinadas de la Gran Colombia (actuales Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá) y Perú, con la participación de un escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo del Río de la Plata (Argentina) y de soldados chilenos incorporados en diversos batallones. Este ejército de patriotas logró de forma conjunta la victoria militar en el campo de batalla y la consecuente capitulación del ejército español, asegurando así la desmovilización y retiro del ejército realista del Perú, último gran bastión militar de la monarquía española en América del Sur y fortaleció el futuro de los nuevos Estados independientes. La victoria de los patriotas supuso la desaparición del contingente militar realista mas importante que seguía en pie, y selló la independencia del Perú con una capitulación militar que puso fin al Virreinato del Perú.

¡Simón Bolívar masón de la Historia, su aporte es indiscutible e insuperable, buen político, buen militar, buen estratega!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIRECTIVOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

LÍDERES PEDAGÓGICOS ¡La gratitud es la memoria del corazón! y desde el corazón queremos dar las gracias a nuestros queridos profesores Alfre...