"Dejar la escuela tiene graves consecuencias económicas y sociales, y enfrentar esta problemática demanda la participación de toda la comunidad educativa" |
En la institución educativa nos preocupamos por la permanencia y continuidad de nuestros estudiantes en el sistema educativo, así mismo por el retorno de nuestros estudiantes que se han desvinculado con el colegio y sus docentes, es por estos motivos que hemos iniciado una campaña de sensibilización para dar un tratamiento efectivo a este problema, estamos confiados que con la participación de toda la comunidad educativa lo lograremos.
En este marco se han definido estrategias y acciones prioritarias orientadas a mitigar la deserción escolar en el periodo que queda del año (junio a diciembre). Para ello, se han establecido intervenciones preventivas y de recuperación de los estudiantes que se alejaron y abandonaron el sistema educativo.
1era acción realizada:
- Campaña de sensibilización a padres de familia:
Con mucho optimismo y con el objetivo de que nuestros estudiantes que están en riesgo de perder el año retornen al colegio, se dio inicio a la campaña de sensibilización "KUTIMUY". En primer lugar se convocó a los padres de familia para sensibilizarlos sobre la importancia de implicarse en la educación de sus hijos, que en su rol de padres y maestros asuman u compromiso de acompañar y velar por su avance escolar, que vigilen su asistencia a las clases remotas para que no corran el riesgo de perder el año escolar.
- COMPROMISOS ASUMIDOS POR LOS PADRES DE FAMILIA
- Nuestros padres de familia asumen su compromiso ante este problema de abandono, algunos de nuestros estudiantes aún no han regresado a las clases por problemas socioeconómicos, no cuentan con internet, y otros entran de forma intermitente porque a veces no se pueden conectar. Esta es una realidad que se debe de revertir, se ha convertido en un desafío de enormes proporciones para todos, nuestros estudiantes sin computadoras, sin celulares, sin internet o incluso sin un lugar para estudiar y aprender desde casa.