jueves, 15 de julio de 2021

APLICACIÓN DEL KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA


Nivel PRIMARIA: EvaluacIón diagnóstica
de ESCRITURA
APLICACIÓN DE KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Familia melgarina, en nuestra Institución Educativa, se esta llevando a cabo la aplicación del kit de "Evaluación diagnóstica", todos los estudiantes, tanto del nivel Primaria como del nivel Secundaria se encuentran  desarrollando la evaluación en el seno de sus hogares, agradecemos el apoyo de los padres de familia en esta actividad. 

Nivel PRIMARIA: Evaluación diagnóstica
de ESCRITURA
Debemos tener en cuenta  que, la evaluación diagnóstica tiene una doble finalidad, por un lado, valorar el grado en que el colegio prepara para la vida y en qué medida los estudiantes están suficientemente formados para asumir su papel como ciudadanos que conforman una sociedad moderna; y, por otro, apoyar a los  docentes a mejorar sus prácticas educativas y facilitar a la Administración una información valiosa para orientar la política educativa. Estas finalidades se concretan en el logro de los siguientes objetivos: 

  • Nivel PRIMARIA: Evaluación diagnóstica
    de MATEMÁTICA
    Conocer y valorar, a través de la evaluación de las competencias básicas, el grado de logro de los objetivos educativos de los estudiantes.
  •  Analizar los factores y variables relacionados con los procesos educativos y los factores de contexto que inciden en la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas. 
  •  Facilitar a los docentes una información suficiente y relevante que les sirva para organizar las medidas y programas necesarios dirigidos a mejorar la atención al alumnado y a garantizar que alcance las correspondientes competencias básicas, así como a valorar y reorientar, si procede, las
    actuaciones desarrolladas en cursos anteriores. 
  • Nivel SECUNDARIA: Evaluación diagnóstica
    en  LECTURA Y ESCRITURA
    Promover procesos de reflexión y mejora que  permita valorar y asumir responsabilidades en las mejoras relativas a su organización, funcionamiento y resultados institucionales. 
  • Proporcionar a la Dirección información suficiente, objetiva y relevante que le permita tomar decisiones orientadas a la mejora de la calidad del sistema educativo. 
  • Facilitar a las familias información relevante acerca del grado de adquisición de las competencias por parte de su hijo o hija, con el fin de motivar y facilitar su mejora. 
  • Favorecer la cooperación e integración de los esfuerzos de todos los componentes de la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.


Nivel SECUNDARIA: Evaluación diagnóstica
en matemática
  • Queridos estudiantes melgarinos, recuerden que asistir al colegio les brinda un mundo rico en posibilidades de experiencias enriquecedoras y nutritivas, con abundantes experiencias de índole variada, todos ustedes, niños y adolescentes, pueden destacarse en lo que les gusta, en lo que les apasiona, pues hay oportunidad de actuar en campos muy diferentes: realizando experimentos científicos, diseñando y construyendo objetos, cantando, desarrollando acción social organizada, representando teatro, practicando un deporte, elaborando artesanías, resolviendo problemas matemáticos, escribiendo cuentos, participando en MUN... ¡Que mundo fascinante es el cole! ¡Sigue avanzando! ¡Sigue progresando! 

  • Estudiante del 5C, Eudo Barboza realizando
    la evaluación diagnóstica de LECTURA

    Deysi Gonzales estudiante  del 5to C,
    en la evaluación de LECTURA

    Zharick Espinoza del 5to. C
    en prueba de LECTURA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIRECTIVOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

LÍDERES PEDAGÓGICOS ¡La gratitud es la memoria del corazón! y desde el corazón queremos dar las gracias a nuestros queridos profesores Alfre...