|
Nivel PRIMARIA: EvaluacIón diagnóstica de ESCRITURA |
APLICACIÓN DE KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICAFamilia melgarina, en nuestra Institución Educativa, se esta llevando a cabo la aplicación del kit de "Evaluación diagnóstica", todos los estudiantes, tanto del nivel Primaria como del nivel Secundaria se encuentran desarrollando la evaluación en el seno de sus hogares, agradecemos el apoyo de los padres de familia en esta actividad.
|
Nivel PRIMARIA: Evaluación diagnóstica de ESCRITURA |
Debemos tener en cuenta que, la evaluación diagnóstica tiene una doble finalidad, por un lado, valorar el grado en que el colegio prepara para la
vida y en qué medida los estudiantes están suficientemente formados para asumir su papel como ciudadanos que conforman una sociedad moderna; y, por otro, apoyar a los docentes a mejorar sus prácticas educativas y facilitar a la Administración una información valiosa para orientar la política educativa.
Estas finalidades se concretan en el logro de los siguientes objetivos:
|
Nivel PRIMARIA: Evaluación diagnóstica de MATEMÁTICA |
Conocer y valorar, a través de la evaluación de las competencias básicas, el grado de logro de los objetivos educativos de los estudiantes.- Analizar los factores y variables relacionados con los procesos educativos y los factores de contexto que inciden en
la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas.
- Facilitar a los docentes una información suficiente y relevante que les sirva para organizar las medidas y
programas necesarios dirigidos a mejorar la atención al alumnado y a garantizar que alcance las correspondientes
competencias básicas, así como a valorar y reorientar, si procede, las
actuaciones desarrolladas en cursos anteriores. |
Nivel SECUNDARIA: Evaluación diagnóstica en LECTURA Y ESCRITURA |
Promover procesos de reflexión y mejora que permita valorar y asumir responsabilidades en las mejoras relativas a su organización, funcionamiento y resultados institucionales. - Proporcionar a la Dirección información suficiente, objetiva y relevante que le permita tomar
decisiones orientadas a la mejora de la calidad del sistema educativo.
- Facilitar a las familias información relevante acerca del grado de adquisición de las competencias por parte de su
hijo o hija, con el fin de motivar y facilitar su mejora.
- Favorecer la cooperación e integración de los esfuerzos de todos los componentes de la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
|
Nivel SECUNDARIA: Evaluación diagnóstica en matemática |
- Queridos estudiantes melgarinos, recuerden que asistir al colegio les brinda un mundo rico en posibilidades de experiencias enriquecedoras y nutritivas, con abundantes experiencias de índole variada, todos ustedes, niños y adolescentes, pueden destacarse en lo que les gusta, en lo que les apasiona, pues hay oportunidad de actuar en campos muy diferentes: realizando experimentos científicos, diseñando y construyendo objetos, cantando, desarrollando acción social organizada, representando teatro, practicando un deporte, elaborando artesanías, resolviendo problemas matemáticos, escribiendo cuentos, participando en MUN... ¡Que mundo fascinante es el cole! ¡Sigue avanzando! ¡Sigue progresando!
|
Estudiante del 5C, Eudo Barboza realizando la evaluación diagnóstica de LECTURA |
|
Deysi Gonzales estudiante del 5to C, en la evaluación de LECTURA |
|
Zharick Espinoza del 5to. C en prueba de LECTURA |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario